Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Europa

La Ley del Clima de la UE de 20211 impone, por primera vez, una obligación jurídica a la Unión Europea y a sus Estados miembros en materia de adaptación al cambio climático (artículo 5, apartado 1).
El mapa muestra el cambio climático observado y proyectado y sus impactos para las principales regiones biogeográficas de Europa.
El informe identifica las vías de riesgo climático que conectan a países distantes dentro y fuera de la UE. Estas vías son útiles para identificar diferentes tipos de impactos y, en última instancia, para asignar la responsabilidad de la adaptación a funciones externas específicas de la UE.
Este informe ofrece una visión general del estado del conocimiento sobre los riesgos climáticos transfronterizos en Europa y explora cómo este conocimiento podría ayudar a los Estados miembros, las empresas y la UE en su conjunto a promover el comercio y la producción resilientes al clima.
El presente documento técnico proporciona una visión general del conocimiento y la práctica para la resiliencia justa en Europa como un ejercicio de exploración basado en una revisión rápida de la literatura científica sobre los impactos sociales de la adaptación y la resiliencia, información de los
Los impactos del cambio climático no afectan a todos los ciudadanos de la misma manera. A menudo causan peores impactos en ciertos grupos vulnerables dentro de las ciudades.
En un mundo en el que las perturbaciones climáticas y los retos socioeconómicos y medioambientales aumentan y se refuerzan mutuamente, la visión de esta Misión es convertir el reto urgente de la adaptación al cambio climático en una oportunidad para hacer que Europa sea resiliente, esté preparada pa
La investigación, la ciencia y la innovación seguirán desempeñando un papel crucial en nuestros esfuerzos por hacer frente al cambio climático, y en este ámbito la UE seguirá liderando.
Este documento contribuye a hacer operativa la resiliencia justa mediante el inventario y la estructuración del conocimiento sobre la resiliencia justa en la adaptación climática, con un enfoque específico en proporcionar información relevante para medir el progreso en materia de resiliencia justa e
El sector turístico, uno de los principales contribuyentes al PIB europeo, puede verse sometido a un estrés considerable debido al cambio climático. Este estudio examina el impacto potencial del cambio climático en la demanda turística de las regiones europeas en el horizonte temporal de 2100.