Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

resiliencia

Desde 2021, 36 gobiernos regionales en 16 países han divulgado su progreso a través de los Cuestionarios de Estados y Regiones del CDP.
La finalidad de estas orientaciones es aumentar la capacidad de los establecimientos de salud para proteger y mejorar la salud de las comunidades destinatarias ante un clima inestable y cambiante; y habilitarlos para que sean ambientalmente sostenibles, optimizando el uso de los recursos y reduciend
Este documento de trabajo se centra en el papel del monitoreo, la evaluación y el aprendizaje (MEL) para promover una gestión eficaz del riesgo climático.
Este informe ofrece una visión general del estado del conocimiento sobre los riesgos climáticos transfronterizos en Europa y explora cómo este conocimiento podría ayudar a los Estados miembros, las empresas y la UE en su conjunto a promover el comercio y la producción resilientes al clima.
En un mundo en el que las perturbaciones climáticas y los retos socioeconómicos y medioambientales aumentan y se refuerzan mutuamente, la visión de esta Misión es convertir el reto urgente de la adaptación al cambio climático en una oportunidad para hacer que Europa sea resiliente, esté preparada pa
Este Informe ofrece por primera vez una visión exhaustiva del impacto del negocio de suscripción de las compañías de seguros en el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y cómo puede invertirse esta tendencia para alcanzar los objetivos mundiales en materia de clima y biodiversidad.
La necesidad de adaptación al clima es mundial, pero los efectos del cambio climático están desigualmente distribuidos y son experimentados de forma diferente por los países desarrollados y los países en desarrollo.
Este documento contribuye a hacer operativa la resiliencia justa mediante el inventario y la estructuración del conocimiento sobre la resiliencia justa en la adaptación climática, con un enfoque específico en proporcionar información relevante para medir el progreso en materia de resiliencia justa e
El Grup Balear d’Ornitología i Defensa de la Naturaleza (GOB Menorca), ha llevado a cabo el proyecto “Custodiando el cambio. Resiliencia climática en la custodia agraria”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.
En las próximas décadas, la región mediterránea tiene una probabilidad muy alta de experimentar una subida de su temperatura media, una mayor temperatura de la superficie marina en el Mediterráneo, provocando lluvias torrenciales en cualquier estación del año, y precipitaciones anuales más escasas e