Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

economía

La necesidad de adaptación al clima es mundial, pero los efectos del cambio climático están desigualmente distribuidos y son experimentados de forma diferente por los países desarrollados y los países en desarrollo.
La lucha contra el cambio climático y la transición ecológica es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad.
Con el objetivo de favorecer la divulgación de información en materia de cambio climático, el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) del Financial Stability Board (FSB) ha diseñado un marco de recomendaciones de reporting que pretende ayudar a los participantes en los mercados fi
Este estudio evalúa los efectos del cambio climático sobre el sector turístico en el Sur del Mediterráneo así como las medidas políticas relevantes que están actualmente abordando estos desafíos.
El estudio evalúa cómo el cambio climático podría afectar a Europa en once áreas de impacto. Bajo un escenario de alto calentamiento, varios impactos climáticos muestran una clara división geográfica norte-sur.
España es uno de los principales emisores de Gases Efecto Invernadero (GEI) y a la vez uno de los países con alta vulnerabilidad a los cambios en el clima.