Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Zonas costeras

Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Esta guía es un recurso básico para el desarrollo de estrategias y planes de adaptación de destinos turísticos de costa al cambio climático.
Esta guía constituye una de las herramientas que se han desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE, coordinado por el Instituto de Fomento Región de Murcia, para contribuir al objetivo final de la adaptación y mitigación a escala local a través de la inclusión de medidas eficaces en las act
Informe que recoge el estudio de evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de los municipios del País Vasco ante los efectos derivados del calentamiento global.
En el marco del proyecto “Elaboración de la metodología y bases de datos para la proyección de impactos de cambio climático en la costa española”, perteneciente al Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta), financiado por el Ministerio para la T
La naturaleza puede inspirar y ayudar en el diseño de soluciones adecuadas mediante la adaptación de algunas propiedades de los ecosistemas y de los servicios que prestan.
Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.
Los estuarios son sistemas muy vulnerables frente al cambio climático, especialmente con la subida del nivel del mar. Por ello, constituyen un objetivo prioritario en las estrategias de conservación, restauración y adaptación al cambio climático.

El cambio climático amenaza las costas de Europa

Infografía perteneciente al informe de la Comisión Europea PESETA IV: Proyección de los impactos económicos del cambio climático en sectores de la UE basada en un análisis de abajo-arriba

El estudio PESETA IV tiene por objeto comprender mejor los efectos del cambio climático en Europa para una serie de sectores afectados por el cambio climático y cómo esos efectos podrían evitarse con políticsa de mitigacion y adaptación.

Más información aquí

El cambio climático en nuestras costas

La temperatura global del planeta ha subido un grado desde 1880. El cambio climático es un hecho y ya empezamos a notar algunas consecuencias de vivir en un mundo más cálido. El Tiempo de TVE ha viajado virtualmente hasta San Sebastián para mostrar cómo serán los efectos del calentamiento global en las costas españolas. Allí, en la ciudad vasca, se celebra la Conferencia Internacional del Cambio Climático "Change the Change", que del 6 al 8 de marzo reúne a algunos de los expertos más destacados de la materia a nivel mundial.