Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Energía

Energía

La producción y el consumo de energía sufrirán cambios asociados al cambio climático, entre ellos la reducción de la producción hidroeléctrica, al disminuir el agua disponible, o el cambio en el cambio los patrones estacional y anual de la demanda energética.

Entre los efectos a tener en cuenta asociados al incremento de las temperaturas, cabe citar la disminución de eficiencia en las plantas térmicas de generación de electricidad, el aumento de las pérdidas en la distribución eléctrica o el incremento de las necesidades de refrigeración. También podrían incrementarse los  riesgos de daños en las infraestructuras energéticas por el aumento de fenómenos meteorológicos extremos.

En paralelo, la lucha contra el cambio climático abrirá nuevas oportunidades en campos como la generación baja en carbono, el ahorro o la eficiencia, cuya planificación tendrá que tener en cuenta criterios de adaptación.

Documentos relacionados

11/12/2020

Este informe de Ihobe pone el foco de atención en la resiliencia climática del sector de la energía en la Comunidad Autónoma del País Vasco y expone cómo, a pesar de estar adquiriendo una importancia
Entidad / Organismo de publicación:
Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco
Ámbito Geográfico:
Sectores a los que afecta:

11/12/2020

Este informe técnico realiza un análisis económico de ciertos impactos del cambio climático en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la
Entidad / Organismo de publicación:
Joint Research Center - Comisión Europea
Ámbito Geográfico:
Descriptores / Palabras Clave:
Sectores a los que afecta: