El sector del transporte deberá considerar los posibles impactos del cambio climático sobre las infraestructuras y los sistemas de explotación.
Además de los impactos meramente físicos, asociados por ejemplo al aumento de las temperaturas, al incremento de frecuencia e intensidad de algunos fenómenos meteorológico extremos o al ascenso del nivel del mar, hay que tener en cuenta el importante papel de la movilidad y el transporte en otros sectores como la gestión del territorio.
ADIF, 2024
Metodología de adaptación al Cambio climático en carreteras
CEDEX. 2023
Plan de lucha contra el cambio climático 2018-2030 de ADIF. Resumen
ADIF, 2018
Necesidades de adaptación al cambio climático de la red troncal de infraestructuras de transporte en España
Ministerio de Fomento - MAGRAMA, 2013
Vulnerabilidad de los puertos españoles ante el cambio climático Vol. 1: Tendencias de variables físicas oceánicas y atmosféricas durante las últimas décadas y proyecciones para el siglo XXI
Organismo Público Puertos del Estado, 2016
Libro Verde del Transporte y Cambio Climático
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos/Comisión de Transportes, 2010
Adaptation of transport to climate change in Europe
Agencia Europea de Medio Ambiente, 2014