Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

país vasco

Análisis de los impactos potenciales que las olas de calor podrían tener sobre la salud de la población en el futuro e investigación de las cuestiones más importantes que pudieran apoyar a la toma de decisiones en materia de prevención de los efectos de las olas de calor sobre la salud en Euskadi.
Desde la perspectiva de investigadores involucrados en temas de cambio climático, resulta obvio que las medidas de adaptación deben dirigirse, principalmente, al ámbito del agua, de la misma forma que las de mitigación se dirigen ya al ámbito del carbono.
Informe que recoge el estudio de evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de los municipios del País Vasco ante los efectos derivados del calentamiento global.
Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.
K-Egokitzen «Cambio climático: impacto y adaptación», es un proyecto de 5 años de duración, coordinado por la Unidad de Medio Ambiente de Tecnalia Research and Innovation y en el que participan otros 2 centros de la Corporación Tecnalia (Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia y Unidad de Me