Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Orientación a la acción

El Cabildo de Tenerife promueve esta publicación para trasladar a la ciudadanía de la isla información relevante sobre las causas y efectos del calentamiento global en el mundo, en Canarias y en Tenerife, además de una serie de sencillas y eficaces recomendaciones para que todas las personas residen
Este documento de trabajo se centra en el papel del monitoreo, la evaluación y el aprendizaje (MEL) para promover una gestión eficaz del riesgo climático.
Los impactos del cambio climático no afectan a todos los ciudadanos de la misma manera. A menudo causan peores impactos en ciertos grupos vulnerables dentro de las ciudades.
Los bienes del patrimonio mundial se ven afectados por los impactos del cambio climático en el presente y en el futuro.
El presente informe ofrece una visión general de cómo todos los Estados miembros de la UE se están adaptando al cambio climático y están informando sobre sus medidas de adaptación.
El Gobierno Vasco, a través de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (Ihobe), ha elaborado diversas herramientas y servicios climáticos para ayudar a las administraciones públicas, empresas y ciudadanía a adaptarse a los impactos que produce el cambio climático, así como a redu
Este informe ofrece una visión general de la ciencia más reciente relacionada con el cambio climático, los impactos y las respuestas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y las organizaciones asociadas.

Orientation towards action

In order to accelerate adaptation to climate change in all areas, and to address the climate emergency we are experiencing, there is a need to focus on developing and implementing effective and ambitious solutions to limit the risks arising from climate change, as highlighted by both the new EU Climate Change Adaptation Strategy and the PNACC 2021-2030.

English