Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

User guides; Guides of good practices

09

Como documento de trabajo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático este documento pretende facilitar la integración de los factores sociales en las iniciativas de adaptación al cambio climático.
Esta guía constituye uno de los principales productos del Proyecto de Conocimiento para el Desarrollo (PCD) denominado “Gestión de riesgos vinculados al cambio climático en zonas costeras de América Latina y el Caribe”.
El proyecto europeo GreenHeritage se puso en marcha en diciembre de 2022 con el objetivo de desarrollar un enfoque holístico, innovador e integrador del impacto directo e indirecto del Cambio Climático en el Patrimonio Cultural Inmaterial.
La Red Española de Ciudades por el Clima, con la colaboración de la Oficina Española de Cambio Climático, ha trabajado en la elaboración de una Guía de recomendaciones para la Elaboración de Políticas Municipales y Planes Locales de Actuación frente a Altas Temperaturas.
ABC-Map es una herramienta diseñada con el objetivo específico de evaluar de manera holística los impactos ambientales de las políticas, planes e inversiones nacionales en el sector de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra (AFOLU) a través de imágenes satelitales basadas en Googl
El Cabildo de Tenerife promueve esta publicación para trasladar a la ciudadanía de la isla información relevante sobre las causas y efectos del calentamiento global en el mundo, en Canarias y en Tenerife, además de una serie de sencillas y eficaces recomendaciones para que todas las personas residen
Esta Guía es uno de los resultados de la Acción C.23 Adaptación de las redes de alcantarillado urbano a través de la implementación de sistemas de drenaje sostenibles en áreas urbanas. La implantación de un piloto de Sistema de Drenaje Urbano Sostenible (SUD) demostrará sus ventajas y viabilidad pa
Esta guía explica cómo llevar a cabo una evaluación de riesgos climáticos, que sustentará el desarrollo de su plan o estrategia regional de adaptación al cambio climático.
Para mitigar eficazmente los diferentes efectos adversos del cambio climático sobre la salud de mujeres y hombres, es imperativo emplear enfoques de adaptación a escala que incorporen la perspectiva de género en todos los programas de salud y cambio climático.
El objetivo general de la lista de chequeo de Género y Cambio Climático es entregar orientaciones a los servicios públicos integrantes del Equipo Técnico Interministerial de Cambio Climático (ETICC) y/o la Mesa de Género y Cambio Climático, para incorporar el enfoque de género en los instrumentos de