Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Strategies; Plans and programmes; Regulation

10

En 2004 se inició en España el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas Sobre la Salud, con el objetivo de reducir los efectos potenciales asociados a las altas temperaturas durante el periodo estival.
La presente norma tiene como objeto establecer la metodología para analizar la vulnerabilidad y el riesgo de las infraestructuras y el servicio ferroviario a los efectos del Cambio Climático, y proponer un plan de adaptación para mitigar sus efectos.
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en noviembre de 2020 la moción n.º 304/20 sobre el "Plan Municipal contra el Cambio Climático en la ciudad de Córdoba" (en adelante PMCC).
El convenio entre la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Illes Balears –actual Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática– y el Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costero de las Ille
La Estrategia Turística de Destinos pone énfasis en la actuación sobre el destino y tiene en cuenta sus especialidades necesidades y características; se dirige al conjunto del ecosistema turístico específico del destino, incluyendo a las instituciones públicas autonómicas y locales que operan sobr
El presente plan se ha adaptado para dar una mejor respuesta a las circunstancias generadas por el cambio climático. Avanzando en la activación, se han incorporado nuevos participantes y se han introducido algunas modificaciones del abanico más operativo.
El objetivo de este plan es prevenir los efectos en la salud derivados de los excesos de temperaturas ambientales, incluye información sobre los efectos en salud del calor y su prevención, así como recomendaciones de medidas preventivas para la población y para diversas instituciones.
El Plan Andaluz para la Prevención de los Efectos de las Temperaturas excesivas sobre la Salud 2023 tiene como objetivo general el reducir el impacto sobre la salud de la población de las temperaturas de calor extremas.
El Plan Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores tiene la finalidad de disminuir el riesgo y reducir al mínimo el impacto global de estas enfermedades emergentes desde la perspectiva de “Una Sola Salud”.
El Plan del Calor 2023 presenta una serie de novedades respecto a años anteriores: 1) Actualización de las temperaturas umbrales provinciales, según una serie temporal más reciente. 2) Actualización del algoritmo de decisión de emisión de niveles de alerta por exceso de temperaturas.