Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

User guides; Guides of good practices

09

El estrés térmico está teniendo graves repercusiones en la seguridad y la salud de los trabajadores, ya que están expuestos a temperaturas diarias más elevadas, así como a olas de calor más frecuentes y graves.
El aumento de la temperatura ambiental media previsto con el cambio climático puede tener un impacto significativo en los lugares de trabajo.
El proyecto LIFE ADAPTA BLUES tiene como objetivo demostrar que la conservación y restauración de ecosistemas estuarinos es una aproximación eficiente para lograr una adaptación al Cambio Climático en las zonas costeras del Atlántico Europeo.
La evaluación con perspectiva de género para un futuro sostenible para todos (GREENA) proporciona conocimientos prácticos para evaluar el impacto de género y la aplicación de la evaluación con perspectiva de género de las políticas y y programas de la UE.
La presente Guía desarrolla de forma sencilla y accesible las acciones, metodología y otros elementos para la facilitación de Asambleas ciudadanas climáticas.
Las ciudades se enfrentan a los impactos significativos, actuales y futuros, del cambio climático. El riesgo se está concentrando de forma acelerada en las áreas urbanas medianas y pequeñas que más rápidamente están creciendo en la región.
Como documento de trabajo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático este documento pretende facilitar la integración de los factores sociales en las iniciativas de adaptación al cambio climático.
Esta guía constituye uno de los principales productos del Proyecto de Conocimiento para el Desarrollo (PCD) denominado “Gestión de riesgos vinculados al cambio climático en zonas costeras de América Latina y el Caribe”.
El proyecto europeo GreenHeritage se puso en marcha en diciembre de 2022 con el objetivo de desarrollar un enfoque holístico, innovador e integrador del impacto directo e indirecto del Cambio Climático en el Patrimonio Cultural Inmaterial.
La Red Española de Ciudades por el Clima, con la colaboración de la Oficina Española de Cambio Climático, ha trabajado en la elaboración de una Guía de recomendaciones para la Elaboración de Políticas Municipales y Planes Locales de Actuación frente a Altas Temperaturas.