Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

olas de calor

Esta guía práctica está diseñada con y para las personas que trabajan en el gobierno de la ciudad para entender, reducir el riesgo y responder a las olas de calor en sus ciudades.
El «Protocolo de actuaciones de los servicios sanitarios ante una ola de calor» forma parte de una serie de actividades recogidas en el Plan que el Gobierno puso en marcha, por primera vez, en junio de 2004 con el fin de anticiparse cada año a los problemas sanitarios derivados de la elevación extre
Análisis de los impactos potenciales que las olas de calor podrían tener sobre la salud de la población en el futuro e investigación de las cuestiones más importantes que pudieran apoyar a la toma de decisiones en materia de prevención de los efectos de las olas de calor sobre la salud en Euskadi.
Se establece el comportamiento temporal de las frecuencias anuales de olas de calor producidas entre 1961 y 2010. A partir de los datos diarios de anomalías de temperatura se determinan las series de anomalías diarias de temperaturas máxima (ATMAD) y mínima (ATMID) para el área de trabajo.