Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Agua

Esta Estrategia tiene por objeto orientar la planificación y la gestión del agua en los próximos años.

MEDACC: innovative methodologies for adaptation to climate change in the Mediterranean area

The objective of the LIFE MEDACC project is to develop innovative solutions aimed at adapting our agroforestry and urban systems to the impacts of climate change in the Mediterranean area. A series of adaptation measures have been put into practice in the fields of agriculture, forest management and water management.

En las próximas décadas, la región mediterránea tiene una probabilidad muy alta de experimentar una subida de su temperatura media, una mayor temperatura de la superficie marina en el Mediterráneo, provocando lluvias torrenciales en cualquier estación del año, y precipitaciones anuales más escasas e
En este trabajo, se realizó una evaluación de los impactos del cambio climático en los recursos hídricos de Europa, centrándose en los efectos del calentamiento a 2 ° C.
La agricultura de regadío es una actividad fundamental en el escenario del cambio climático, experimentando en los últimos años un crecimiento notable en superficie así como en eficiencia del uso del agua.