Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Medio marino y pesca

Este informe foi desenvolvido pola Subdirección Xeral de Meteoroloxía e Cambio Climático, pertencente á Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental da Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Xunta de Galicia.
El objetivo de esta publicación es analizar el cambio previsto en el clima, sus amenazas y efectos en los medios de vida del territorio nicaragüense del Golfo de Fonseca y apoyar en la construcción de estrategias para mejorar la resiliencia y la adaptación al cambio climático.
FAO-Adapt es un programa marco sobre la adaptación al cambio climático, se inicia en Junio 2011 y proporciona un marco para las actividades de adaptación de la FAO, incluyendo medidas de adaptación al corto y largo plazo.
La adaptación al cambio climático es necesaria en una gran variedad de ecosistemas, incluyendo los agro-ecosistemas (cultivos, ganado, pastos) y los bosques, las aguas interiores y los ecosistemas costeros y marinos.
Síntesis de la información recogida en las series temporales de Observaciones oceánicas del IEO en la región atlántica del norte de España iniciadas en 1943 con el registro mareográfico; muestra evidencias de cambios interanuales en la física, la química y la biología del océano en relación con los
K-Egokitzen «Cambio climático: impacto y adaptación», es un proyecto de 5 años de duración, coordinado por la Unidad de Medio Ambiente de Tecnalia Research and Innovation y en el que participan otros 2 centros de la Corporación Tecnalia (Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia y Unidad de Me
La segunda edición del libro editado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), aborda el estudio de los efectos del Cambio Climático en el medio marino y sigue avanzando en los distintos aspectos de este problema desde una perspectiva científica y rigurosa.
El cambio climático puede afectar a importantes componentes medioambientales de los destinos vacacionales, lo que podría repercutir en las economías dependientes del turismo.
Este documento analiza los impactos del cambio climático observados y previstos de forma general y con algunos ejemplos que ya podemos observar en España. También se analizan las medidas de adaptación necesarias y el enfoque que ya se están comenzando a aplicar en diferentes zonas.
En esta tesis se han evaluado y cuantificado los cambios de las propiedades físicas de las masas de agua del Mediterráneo occidental desde principios del Siglo XX hasta básicamente la actualidad, año 2009, y su relación con el cambio climático.