Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Nueva Guía resumida del Sexto Informe de Evaluación del IPCC, Grupo de Trabajo II

Monday, 19 December, 2022

Imagen contenido

La Oficina Española de Cambio Climático ha publicado recientemente la guía resumida del Grupo de Trabajo II – Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad, del Sexto Informe de Evaluación del IPCC. Esta guía presenta de forma resumida el informe elaborado por el IPCC, intentando permanecer fiel al espíritu del trabajo realizado por este panel internacional de expertos. La guía se basa, principalmente, en los materiales contenidos en el resumen para responsables de políticas (Summary for Policymakers) y en el resumen técnico, aunque también se ha utilizado material procedente del informe completo.

La publicación está pensada para un público no especialista y, por ello, se ha simplificado el lenguaje y adaptado el contenido. Además, se ha incluido un breve glosario de términos especializados al final de la guía.

Se puede acceder a la guía en el siguiente link: https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/impactos-vulnerabilidad-y-adaptacion/ipcc-guia-resumida-gt2-imp-adap-vuln-ar6_tcm30-548667.pdf