Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

El boletín de la Red de Seguimiento del Cambio Global en Parques Nacionales dedica un monográfico a Aigüestortes

Thursday, 02 February, 2023

Imagen contenido

Recientemente ha visto la luz la décima entrega del Boletín de la Red de Seguimiento del Cambio Global en Parques Nacionales, que publica la Oficina Española de Cambio Climático en colaboración con el Organismo Autónomo Parques Nacionales. En esta ocasión, el boletín se dedica monográficamente al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un espacio de montaña en el que ya se hacen sentir con claridad los efectos del cambio climático.

Este número 10 incluye entrevistas con María Merced Aniz, directora del Parque (“la visión del gestor”) y Marc Ventura, investigador del CEAB-CSIC (“la visión del investigador”). Además se incluyen artículos sobre los lagos centinela de cambio global en los parques nacionales, la respuesta a las presiones derivadas del cambio global en la flora de los lagos pirenaicos o la conservación de hábitats y especies acuáticas de la alta montaña del Pirineo.

El boletín también incluye una relación de las investigaciones que se desarrollan en el parque en el marco de la Red de Seguimiento del Cambio Global, así como artículos breves sobre diversas experiencias de seguimiento en desarrollo.

Pues acceder al boletín aquí: https://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/red-seguimiento/af_boletin_10_final_digital_tcm30-549503.pdf