Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Exposiciones

ADAPTACIÓN. La otra lucha contra el cambio climático


Aunque frenar el calentamiento global es un objetivo prioritario, también es imprescindible responder a los impactos, ya evidentes, de un clima más cálido, extremo e incierto.

Esta exposición muestra la importancia de la respuesta humana a los efectos del cambio climático a través de diversos ejemplos de adaptación en la naturaleza, el turismo, el uso del agua, la agricultura, la salud o el urbanismo.

Compuesta por 17 paneles en formato roller, fácilmente transportables, la exposición busca acercar a cualquier tipo de público el desafío de la adaptación al cambio climático. Puede solicitarse en préstamo o consultar la posibilidad de editar una copia o versión de la misma, poniéndose en contacto con el Centro Nacional de Educación Ambiental −CENEAM− en la siguiente dirección: exp.ceneam@oapn.es

 

COMPARTIENDO SOLUCIONES. Iniciativas de adaptación al cambio climático


Esta exposición hace un recorrido por iniciativas reales de adaptación al cambio climático en España. A través de los relatos de sus protagonistas, acerca a un público general tanto los impactos del cambio climático en diferentes territorios, entornos vitales y sectores productivos, como las respuestas adaptativas que muchas personas, organizaciones y administraciones han puesto en marcha por todo el país.

Compuesta por paneles en formato roller, puede solicitarse en préstamo, poniéndose en contacto con el Centro Nacional de Educación Ambiental −CENEAM− en la siguiente dirección: exp.ceneam@oapn.es