Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

You are here

Vulnerabilidad social

Como documento de trabajo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático este documento pretende facilitar la integración de los factores sociales en las iniciativas de adaptación al cambio climático.
La Red Española de Ciudades por el Clima, con la colaboración de la Oficina Española de Cambio Climático, ha trabajado en la elaboración de una Guía de recomendaciones para la Elaboración de Políticas Municipales y Planes Locales de Actuación frente a Altas Temperaturas.
Este informe reúne un impresionante conjunto de datos de 24 países de renta baja y media de cinco regiones del mundo para medir los efectos del cambio climático en las mujeres rurales, los jóvenes y las personas que viven en la pobreza.
El ‘Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Provincia de Málaga, Adapta Málaga’ es un documento estratégico que servirá de hoja de ruta para trabajar los próximos años contra los efectos del cambio climático.
Cualquier medida preventiva o práctica de adaptación o mitigación que se pretenda implantar en este ámbito en los centros de trabajo dependerá, en gran medida, de la participación de las personas trabajadoras y la representación sindical que sea capaz, en colaboración con empresas y servicios de pre
El cambio climático, una cuestión crítica que muchos consideran una gran amenaza para la vida en la Tierra, es un síntoma de un exceso ecológico, de patrones de consumo y producción a largo plazo que conducen a una presión ambiental excesiva e insostenible.
The Lancet Countdown es una colaboración internacional establecida para proporcionar un sistema de monitoreo global independiente dedicado a rastrear el perfil de salud emergente del clima cambiante. El informe de 2020 presenta 43 indicadores en cinco secciones: impactos, exposiciones y vulnerabili
A medida que avanzaban las negociaciones sobre el cambio climático, los investigadores examinaron cómo y por qué algunas acciones de adaptación fracasan, en particular aquellas que desperdician cantidades sustanciales de recursos humanos, naturales o financieros.