Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Biodiversidad

Biodiversidad

El cambio climático está provocando cambios significativos en la composición, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas españoles.

Por ejemplo, en los ecosistemas marinos, la acidificación de las aguas, producida por el aumento de la concentración de CO2, dificulta el proceso de calcificación que llevan a cabo numerosos invertebrados.

En ecosistemas acuáticos continentales se han observado cambios en la temperatura del agua que producen modificaciones en la composición de las comunidades y en su productividad.

En los ecosistemas terrestres se han constatado cambios en los calendarios de foliación, fructificación o caída de las hojas, en vegetales, o cambios en el calendario reproductivo, las migraciones y la distribución de numerosas especies animales, que tienden a desplazarse hacia latitudes más altas o mayores altitudes.

 

Tab_Horizontal

Documentos relacionados

11/06/2020

En un mundo cada vez más urbanizado, en el que más de la mitad de la población mundial se concentra en ciudades, se torna imprescindible devolver la naturaleza a los núcleos urbanos.
Entidad / Organismo de publicación:
Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife)
Ámbito Geográfico:

11/06/2020

Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impa
Entidad / Organismo de publicación:
Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental
Ámbito Geográfico:
Descriptores / Palabras Clave:

11/06/2020

Esta publicación forma parte del material divulgativo del proyecto Bioclima Menorca «Conocimiento, capacitación y difusión de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad en la Reserva de l
Entidad / Organismo de publicación:
Instituto Menorquín de Estudios
Ámbito Geográfico:
Descriptores / Palabras Clave:
Sectores a los que afecta: