Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Industria y servicios

El sector industrial afronta impactos muy variados por efecto del cambio climático. El aumento de fenómenos meteorológicos extremos y el ascenso del nivel medio del mar afectarán a los activos industriales, la disminución de recursos hídricos impactará en las actividades industriales intensivas en el consumo de agua y el incremento de las temperaturas afectará a muchos procesos productivos que se desarrollan en ambientes abiertos o que necesitan mantener una estabilidad térmica para optimizar su rendimiento. 

Todos estos impactos pueden provocar necesidades de transformación de la industria de nuestro país, con un coste económico de distinto calado según la actividad de que se trate, aunque se abren también nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo industrial.

Documentos relacionados

7/07/2021

La Agencia Provincial de la Energía de Alicante, tiene como principal objetivo reducir la vulnerabilidad de la provincia de Alicante frente a los efectos del cambio climático.
Publica:
Agencia Provincial de la Energía de Alicante

18/03/2021

La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos cl
Publica:
European Comission

3/03/2021

La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a
Publica:
European Comission

Casos prácticos de adaptación de Industria y servicios

Recursos divulgativos relacionados