Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Urbanismo y Construcción

Urbanismo y Construcción

Las propuestas de ocupación y distribución en el territorio urbano de los distintos usos y actividades -viviendas, equipamientos sociales, actividades económicas, servicios,  infraestructuras, etc.- deben tener en consideración las características actuales y futuras del clima y los efectos del cambio climático, de forma tal que la estructura y el metabolismo urbano estén plenamente adaptados a las condiciones cambiantes del clima.

Español
Los cambios en la morfología urbana, derivados en gran parte de una planificación de la movilidad centrada en el vehículo privado y en un concepto de zonificación de la ciudad, y por otro lado los cambios climáticos a nivel global y local, han reducido la capacidad de los núcleos urbanos, su resilie
El objetivo principal de esta guía es exponer los distintos criterios y recomendaciones constructivas para las nuevas edificaciones en zona inundable, además de presentar opciones de rehabilitación y mejora de los edificios ya construidos.
El presente documento pretende orientar la adaptación al cambio climático de las entidades locales navarras desde el planeamiento urbanístico, incluyendo una Guía metodológica dirigida a los ayuntamientos y sus equipos técnicos y una propuesta de Instrucciones Técnicas de planeamiento que la Red NEL
El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, presentó una solicitud a la Convocatoria de ayudas a proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2016 de la Fundación Biodiversidad.
En un mundo cada vez más urbanizado, en el que más de la mitad de la población mundial se concentra en ciudades, se torna imprescindible devolver la naturaleza a los núcleos urbanos.
La naturaleza puede inspirar y ayudar en el diseño de soluciones adecuadas mediante la adaptación de algunas propiedades de los ecosistemas y de los servicios que prestan.
Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.
Este estudio técnico sobre pobreza energética en Madrid tiene como objetivo cuantificar y caracterizar este problema en la ciudad descendiendo a la escala de los 21 distritos de la capital.
La Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la UE establece una serie de objetivos fundamentales, entre ellos: alentar a todos los Estados Miembros a adoptar estrategias integrales de adaptación, seguir promoviendo la adaptación en sectores vulnerables o garantizar que las infraestructuras eu