Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

impacto

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en noviembre de 2020 la moción n.º 304/20 sobre el "Plan Municipal contra el Cambio Climático en la ciudad de Córdoba" (en adelante PMCC).
Proyecciones Climáticas para el Municipio de Murcia, se constituye como paso previo a la realización del Diagnóstico de Vulnerabilidad al Cambio Climático, y sirve de punto de partida para identificar los sectores más vulnerables del municipio en función de los escenarios de cambios en las variables
Impulsada por la Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz, la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático nace con el objetivo de describir la visión y los objetivos de la acción de adaptación a nivel provincial y servir de hoja de ruta para los municipios gaditanos a la hora de elaborar sus
La Diputación de Málaga ha elaborado un estudio sobre proyecciones climáticas para realizar un diagnóstico pormenorizado de cuáles pueden ser los efectos a corto y medio plazo del cambio climático a nivel provincial.
El objetivo de esta publicación es recoger de manera pormenorizada la metodología desarrollada para el cálculo del índice de riesgo climático de los hábitats terrestres en la CAPV, detallando los pasos dados durante todo el proceso, así como los criterios utilizados, de manera que pueda ser replicad
El ‘Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Provincia de Málaga, Adapta Málaga’ es un documento estratégico que servirá de hoja de ruta para trabajar los próximos años contra los efectos del cambio climático.
Euskadi cuenta con una Estrategia de Cambio Climático KLIMA 2050 que cuenta entre sus objetivos «asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático» e incorpora un análisis detallado de las necesidades de adaptación por sectores, entre ellos el de la salud pública.
El nivel del mar está sujeto a la marea astronómica y a la marea meteorológica (viento, presión atmosférica, oleaje, temperatura, etc.). Conocer la contribución de cada componente a la variación total permite estimar la evolución del nivel del mar en escenarios de cambio climático.
El primer informe, publicado en el año 2009, se elaboró por un conjunto de expertos de distintas disciplinas científicas y técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, y se centraba en las proyecciones climáticas elaboradas para la Región y los impactos previstos a partir de esas proyecciones e
La peligrosidad se caracteriza a través de las dinámicas marinas históricas y de sus proyecciones a mitad y a final del siglo. Las dinámicas meteo-oceanográficas consideradas en este estudio son el nivel del mar, el oleaje, la marea meteorológica y la temperatura superficial del mar.