Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

evaluación de impactos

Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
Este informe ha sido realizado en el marco del proyecto “Técnicas de adaptación al cambio climático en la gestión forestal y la industria de la madera FSC”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se encuentran en niveles máximos históricos. En las Islas Baleares se emite un 39 % más que en 1990 y se está lejos de los compromisos internacionales adoptados. En este capítulo de "El canvi climátic.
El presente informe se trata del Primer Informe de Evaluación del Mediterráneo (MAR1) preparado por la red independiente de Expertos Mediterráneos en Cambio Climático y Ambiental (MedECC).
Este informe técnico realiza un análisis económico de ciertos impactos del cambio climático en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre la proyección de impactos del cambio climático en la agricultura de la UE para 2050 y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre los impactos del frío y calor extremos en humanos y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe de la OECC expone los principales impactos del cambio climático por sectores y sistemas en España, una relación de los principales riesgos derivados de estos impactos y una propuesta de valoración sobre el grado de urgencia para ser abordados.
Este estudio se ha realizado a partir de una extensa revisión bibliográfica sobre la actividad aseguradora y su relación con el cambio climático.
El dominio de la tundra alpina se encuentra en las zonas altas de algunas cadenas montañosas. Es una importante reserva de agua dulce y proporciona un hábitat para especies únicas. Casi el 20% de este tipo de espacios se encuentra dentro de la Red Natura 2000.