You are here
Las aves acuáticas prefieren los humedales del norte peninsular
Imagen contenido
La crisis climática tiene un impacto directo en las migraciones de las aves, que ahora prefieren los humedales del norte peninsular. Los expertos de SEO/Birdlife prevén que se desplacen las áreas de invernada y reproducción de algunas especies de aves hacia aquellas zonas húmedas más al norte, donde tienen "perspectivas de futuro y una mayor disponibilidad de agua que en las del sur”, explica Kiko Álvarez, responsable de la Unidad de Especies y Espacios de esta ONG.
Los humedales son ecosistemas de enorme importancia para numerosas especies de aves, ya que ofrecen recursos fundamentales para su supervivencia. Ricos en biodiversidad, son sus lugares de refugio, alimento y concentración durante la migración anual.
Pero la crisis climática y la acción humana los han amenazado durante décadas. Sus superficies merman y sufren, cada vez con mayor intensidad, las consecuencias de las sequías y sobreexplotación hídrica. Así es que la organización SEO/Birdlife se ha centrado en los humedales "olvidados", con una campaña que busca rescatar de la indiferencia administrativa aquellas zonas húmedas de gran importancia a las que, al no contar con las máximas figuras de protección, se dedica menos atención.
FUENTE: EFEVerde