You are here
El cambio climático amenaza los centros escolares del sur de Tenerife
Imagen contenido
Las olas de calor, el aumento de días de sol y los episodios de calima obligan a acelerar las medidas para proteger al alumnado.
Adaptar los centros escolares del sur de Tenerife al cambio climático se ha convertido en una prioridad para la comunidad educativa en la comarca. Las olas de calor, cada vez más frecuentes en primavera y verano, el incremento de los días de sol al año y los episodios de calima, obligan a preparar los colegios e institutos para proteger al alumnado de unas condiciones meteorológicas adversas que no solo repercuten en su rendimiento escolar sino también en su salud.
El propio consejero regional de Educación, Poli Suárez, recordaba, en una entrevista con este periódico publicada el pasado 29 de diciembre, que a principios del curso pasado se suspendieron las clases, por primera vez en Canarias, tras varios días consecutivos de altas temperaturas. La medida se adoptó después de que profesores, padres y madres de alumnos informaran a la Consejería de que en las aulas se estaban produciendo “desmayos y hemorragias nasales”.
FUENTE: Diario de Avisos - El Periódico de Tenerife