Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Medio Urbano

Proyecto Life Reusing Posidonia

El proyecto vincula patrimonio, arquitectura y cambio climático a través de la construcción de un edificio prototipo, de 14 viviendas de protección pública en Formentera, y su monitorización, para comprobar el buen funcionamiento de las soluciones constructivas locales y materiales aplicadas con objeto de proporcionar datos contrastados sobre la reducción del impacto ambiental en el sector de la edificación.

En el actual contexto de extremos climáticos, con episodios de sequía, escasez e inundaciones cada vez más frecuentes y acusados se hace necesario desarrollar medidas de adaptación que mejoren nuestra capacidad para superar dichos episodios con el mínimo impacto en nuestras actividades.
El presente informe se trata del Primer Informe de Evaluación del Mediterráneo (MAR1) preparado por la red independiente de Expertos Mediterráneos en Cambio Climático y Ambiental (MedECC).
Este documento es una guía de apoyo dirigida a responsables técnicos y/o políticos municipales, gestores de políticas públicas y demás agentes implicados en la planificación y gestión de planes y políticas de adaptación al cambio climático.
El presente estudio corresponde al entregable DC6.2.1 del proyecto LIFE NAdapta-CC, coordinado por el Gobierno de Navarra en el periodo 2017-2025.
La presente Guía Temática de Paisaje y Cambio Climático corresponde al entregable DC6.1.1 del proyecto LIFE NAdapta-CC, coordinado por el Gobierno de Navarra en el periodo 2017-2025.
Este estudio realiza un análisis de la integración de la adaptación en las políticas de planificación territorial y urbanística en el País Vasco en el contexto de la revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT).
Las ciudades tienen un papel importante en la identificación de impactos climáticos sobre la población, la urbanización y las infraestructuras, y en la toma de decisiones relativas a cómo, cuánto y cuándo debemos adaptarnos.
Tras el Acuerdo de París y la incorporación de los compromisos nacionales en adaptación, la medición del progreso de esta última forma una importante parte de la agenda internacional en política climática.
Este informe de la OECC expone los principales impactos del cambio climático por sectores y sistemas en España, una relación de los principales riesgos derivados de estos impactos y una propuesta de valoración sobre el grado de urgencia para ser abordados.