Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Medio Urbano

Los cambios en la morfología urbana, derivados en gran parte de una planificación de la movilidad centrada en el vehículo privado y en un concepto de zonificación de la ciudad, y por otro lado los cambios climáticos a nivel global y local, han reducido la capacidad de los núcleos urbanos, su resilie
Las áreas urbanas son corresponsables del cambio climático a través de su contribución a las emisiones de Gases Efecto Invernadero y al mismo tiempo receptores de los impactos climáticos, en forma de sequías o inundaciones, por ejemplo, lo que puede ocasionar daños medioambientales, económicos y soc
Esta guía proporciona una serie de productos y servicios ofrecidos por diferentes empresas en relación a diversos ámbitos (urbanismo y construcción, transporte, industria y energía, etc.) y que permiten a las ciudades adaptarse al cambio climático.
En un mundo cada vez más urbanizado, en el que más de la mitad de la población mundial se concentra en ciudades, se torna imprescindible devolver la naturaleza a los núcleos urbanos.
En esta guía se presentan diferentes casos de éxito, tanto nacionales como internacionales, de ciudades que han integrado el cambio climático dentro de su estrategia y planificación.
La naturaleza puede inspirar y ayudar en el diseño de soluciones adecuadas mediante la adaptación de algunas propiedades de los ecosistemas y de los servicios que prestan.
Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.
Este estudio técnico sobre pobreza energética en Madrid tiene como objetivo cuantificar y caracterizar este problema en la ciudad descendiendo a la escala de los 21 distritos de la capital.
En las próximas décadas, la región mediterránea tiene una probabilidad muy alta de experimentar una subida de su temperatura media, una mayor temperatura de la superficie marina en el Mediterráneo, provocando lluvias torrenciales en cualquier estación del año, y precipitaciones anuales más escasas e
Esta guía proporciona argumentarlos para implicar y trasladar la importancia de la adaptación al cambio climático a otras áreas de los ayuntamientos.