Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Medio marino y pesca

Este informe, realizado en colaboración con numerosos investigadores y gestores y coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), realiza un análisis integrador del conocimiento existente en relación con la influencia del cambio climático sobre el medio marino español a nivel tanto fí
Las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se encuentran en niveles máximos históricos. En las Islas Baleares se emite un 39 % más que en 1990 y se está lejos de los compromisos internacionales adoptados. En este capítulo de "El canvi climátic.
El presente informe se trata del Primer Informe de Evaluación del Mediterráneo (MAR1) preparado por la red independiente de Expertos Mediterráneos en Cambio Climático y Ambiental (MedECC).
Este informe de la OECC expone los principales impactos del cambio climático por sectores y sistemas en España, una relación de los principales riesgos derivados de estos impactos y una propuesta de valoración sobre el grado de urgencia para ser abordados.
En esta ficha se presentan los datos más recientes sobre el aumento del nivel del mar a fin de mostrar lo que está sucediendo, y es probable que suceda, además de cómo puede afectar a las AMP del Mediterráneo y a sus ecosistemas. Forma parte de un conjunto de fichas sobre el cambio climático elabor
Esta guía es un recurso básico para el desarrollo de estrategias y planes de adaptación de destinos turísticos de costa al cambio climático.
Esta serie de protocolos estándar proporciona una orientación práctica para el seguimiento de los impactos relacionados con el clima en las Áreas Marinas Protegidas (AMP) en el Mediterráneo. Los indicadores han sido elegidos en base a su relevancia científica, viabilidad y coste- eficacia.
En el proyecto MPA- Adapt , cinco áreas áreas Marinas Protegidas (AMP) del Mediterráneo fueron elegidas como lugares piloto para el desarrollo de planes de acción para la adaptación al cambio climático y su integración en los planes de gestión ya existentes.
Los documentos disponibles son el resultado del proyecto titulado “Plan de adaptación del sector de la acuicultura marina española a los efectos del cambio climático” (AQUADAPT), financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).
Este proyecto, de la Asociación Hombre y Territorio con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, ha conseguido establecer tres estaciones de seguimiento de temperatura superficial del mar (entre la superficie y los 25 metros de profundidad) en tres espacios protegidos de la Demarcación Marina