Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Eventos extremos y Cambio Climático

Este estudio presenta una colección de buenas prácticas en el análisis de los efectos del cambio climático,con énfasis especial en la modelación de extremos hidrológicos.
Las sequías inducen una compleja red de impactos que abarcan muchos sectores de la economía, como ocurrió por las extensas pérdidas de cosechas, la reducción del suministro de energía y las interrupciones de la navegación en la Unión Europea durante 2018 y 2019.
En este documento se ha llevado a cabo, en primer lugar, una revisión bibliográfica de los estudios realizados sobre este tema a nivel global y europeo, cuyas conclusiones se incluyen en su apartado correspondiente .
El objetivo principal de esta guía es exponer los distintos criterios y recomendaciones constructivas para las nuevas edificaciones en zona inundable, además de presentar opciones de rehabilitación y mejora de los edificios ya construidos.
Este estudio inédito elaborado por el CREAF y promovido por la Oficina Catalana del Cambio Climático, divulga la evidencia científica de los impactos del cambio climático (sequía, incendios y plagas) en los bosques de Catalunya. El informe es fruto de la revisión bibliográfica de más de 500 artícul
El objetivo de esta guía es aumentar la comprensión sobre el comportamiento y las consecuencias de las inundaciones, fomentar el compromiso de la sociedad en la autoprotección y, con ello, en la reducción del riesgo, mediante la disminución de la vulnerabilidad de personas y bienes y el aumento de l

Eventos extremos y Cambio Climático

El cambio climático acarrea cambios en la frecuencia y severidad de eventos extremos tales como olas de calor, sequías, lluvias torrenciales e inundaciones, vientos fuertes o fenómenos costeros. Estos fenómenos suelen estar asociados a importantes pérdidas de vidas y económicas, y contribuyen al deterioro del medio ambiente. Por ello, la reducción de los riesgos de desastres asociados al tiempo y el clima se asocia crecientemente con la adaptación al cambio climático.

Español