Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Eventos extremos y Cambio Climático

La contribución del Grupo de Trabajo I al Sexto Informe de Evaluación aborda la comprensión física más actualizada del sistema climático y del cambio climático, reuniendo los últimos avances de la ciencia del clima y combinando múltiples líneas de evidencia procedentes del paleoclima, las observacio
La Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente del Gobierno del Perú ha publicado una guía para la elaboración de estrategias de comunicación regionales sobre cambio climático. Comunicarnos forma parte de nuestras vidas.
El sistema climático mundial es complejo. Para desentrañar esa complejidad, el Estado del clima mundial de la OMM utiliza siete indicadores climáticos para describir el clima cambiante, proporcionando una amplia visión del clima a escala mundial.
Esta publicación forma parte de la serie "Tiempos de Transiciones" del Foro Transiciones, un think tank transdisciplinar impulsado por las fundaciones CONAMA y FUHEM en 2013.
Las ciudades tienen un papel importante en la identificación de impactos climáticos sobre la población, la urbanización y las infraestructuras, y en la toma de decisiones relativas a cómo, cuánto y cuándo debemos adaptarnos.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre los impactos del frío y calor extremos en humanos y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este estudio se ha realizado a partir de una extensa revisión bibliográfica sobre la actividad aseguradora y su relación con el cambio climático.
Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre el riesgo y la vulnerabilidad de incendios en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es proporcionar asesoramiento científico basado en la evidencia en apoyo a sus políticas.