Se encuentra usted aquí

Vitoria-Gasteiz: Estrategia de Infraestructuras Verdes

Información

La ciudad de Vitoria está inmersa en la implementación de la Estrategia de Infraestructuras Verdes, la cual tiene como objetivo general la recuperación de zonas degradadas y la unión de diferentes zonas verdes a través de corredores ecológicos, así como la introducción y potenciación de la naturaleza en la ciudad.

Para ello, se están llevando a cabo acciones concretas tales como:

  • La creación de espacios naturales en el barrio de Lakuabizkarra a través de 24 acciones concretas.
  • La iniciativa “Las raíces del mañana”, a través de la cual se realizará la plantación de 250.000 árboles y arbustos en el Anillo Verde con el apoyo e implicación de la ciudadanía, empresas e instituciones. El proyecto contempla intervenciones en un total de 51 espacios con nula o escasa cobertura arbórea. Las intervenciones se dirigen a la restauración de riberas, a la corrección de procesos erosivos, a la mejora del hábitat o a resolver problemas de conectividad ecológica, por ejemplo.
  • La construcción de un Anillo Verde Interior, que tiene como eje principal la reforma urbana integral llevada a cabo en la Avenida Gasteiz. Uno de los elementos más destacados de esta reforma urbana es la fachada verde del Palacio de Congresos y Exposiciones Europa, la cual ha mejorado el aislamiento térmico y acústico del edificio.
Regiones: 
Archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon ficha_6_vitoria.pdf223.83 KB