Se encuentra usted aquí

Donostia-San Sebastián: mapa de soluciones naturales para la adaptación al cambio climático a nivel local

Información

El Mapa de Soluciones Naturales para la Adaptación al Cambio Climático a nivel local proporciona una secuencia metodológica clara, coherente y fácilmente replicable, que se ha implantado de manera piloto en el Municipio de San Sebastián, en el contexto de su Plan Local de Adaptación.
Esta metodología, de carácter innovador, permite:

  • Conocer cuál es el capital natural de un municipio y cuáles son sus activos de adaptación, es decir, aquellas medidas naturales ya adoptadas en el ámbito local que ya contribuyen actualmente a la adaptación.
  • Identificar los espacios y elementos urbanos disponibles para acoger soluciones naturales.
  • Establecer prioridades y concertar esfuerzos en medidas y acciones de adaptación en aquellos espacios más vulnerables y con mayor disponibilidad de despliegue.
  • Identificar nuevas zonas de desarrollo y/o regeneración urbana que podrían albergar soluciones naturales.
  • Crear sinergias entre medidas y acciones de adaptación y mitigación.
  • Esta metodología para la identificación y mapeo de soluciones naturales para la adaptación local al cambio climático constituye una importante contribución para el progreso en la integración de la adaptación en la planificación y gestión y el incremento de la resiliencia de los sistemas, sectores, recursos y ámbitos geográficos vulnerables al cambio climático en la CAPV.
Regiones: 
Archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon ficha_3_donostia.pdf300.03 KB