Se encuentra usted aquí

Bilbao: Asociación público-privada para un nuevo distrito a prueba de inundaciones

Información

El proyecto de Zorrotzaurre es la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao. Representa un plan integral y sostenible, que recupera un espacio actualmente degradado para convertirlo en un barrio nuevo de la ciudad.
La situación actual de Zorrotzaurre la convierte en una península vulnerable a las inundaciones. Por ello, se pondrán en marcha acciones que incluyen la construcción de infraestructuras para reducir este riesgo en el futuro. Algunas de estas infraestructuras son:

  • La construcción de edificios sobre plataformas elevadas entre 4,5 y 5 metros de altitud sobre el nivel del mar.
  • La apertura del Canal de Deusto, que convertirá la península en isla. El canal tendrá 451 metros de longitud y 75 metros de ancho. Su objetivo es aliviar un flujo de 1.190 m3 de agua/segundo entre el barrio de Olabeaga y su confluencia con el río Cadagua.
  • La apertura de un parque “con el agua como protagonista”, que permita aprovechar la ribera como lugar de ocio y como defensa de las inundaciones.
  • La construcción de un muro inclinado de un metro de altura que recorrerá toda la ribera de Deusto.
  • Se habilitarán tres tanques de tormenta, uno en San Ignacio (620 m3) y otros dos en la Ribera de Deusto (cada uno de 2.100 m3).
Regiones: 
Archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon ficha_2_bilbao.pdf183.08 KB