Se encuentra usted aquí

Información por Comunidad Autónoma

Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana se enclava en un territorio privilegiado como es la cuenca Mediterránea, pero especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático.

Entre las evidencias del cambio climático y sus efectos encontramos: aumento general de las temperaturas, disminución de las precipitaciones, aumento del nivel del mar, aparición de nuevas especies vegetales invasoras y de nuevas enfermedades y aumento del número e intensidad de eventos extremos como olas de calor.

Para hacer frente a esta amenaza, la Generalitat Valenciana se ha dotado de un instrumento clave para garantizar el bienestar social y económico, la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020, que se configura como el marco de coordinación de las actuaciones de los diferentes departamentos responsables de la Generalitat Valenciana ante el cambio climático.

La citada Estrategia contempla medidas de adaptación, tanto de ámbito horizontal como sectorial (salud, ámbito agrario, ámbito forestal y de la biodiversidad, recursos hídricos, áreas costeras y paisaje), definiéndose además actuaciones de desarrollo concretas e indicadores para comprobar la validez y efectividad de las mismas.